El Festival Cinespaña de Toulouse proyecta 11 trabajos gallegos

|

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) colabora con el Festival Cinespaña de Toulouse (Francia) para que la actual edición del certamen acoja estos días la proyección de 11 filmes gallegos. En concreto, varios espacios de la ciudad gala acogerán la exhibición de cinco largometrajes y seis cortos, reunidos bajo el título de 'Paisajes periféricos'.

Las cintas fueron seleccionadas por la organización del festival para ofrecerle al público una visión conjunta de la corriente denominada Novo Cinema Galego. Se trata de los largometrajes 'A estación violenta', de Anxos Fazáns (2017); 'Dhogs', de Andrés Goteira (2017); 'No cow on the ice', de Eloy Domínguez Serén (2015); 'Costa da Morte', de Lois Patiño (2013); y 'Todos vós sodes capitáns', de Oliver Laxe (2010).

En el apartado de cortos se incluyen 'Matria', de Álvaro Gago (2017); 'Rapa das bestas', de Jaione Camborda (2017); 'Plus ultra', de Helena Girón y Samuel Delgado (2017); 'Decorado', de Alberto Vázquez (2016); 'Ser e voltar', de Xacio Baño (2014); y 'Ser de luz', de Diana Toucedo (2009).

El programa dedicado al audiovisual gallego comenzó el pasado domingo, con una mesa redonda en la que participaron el productor Felipe Lage y las directoras Anxos Fazáns y Diana Toucedo. Fue la primera actividad de la cartelera gallega, que el festival presenta como una antología de películas de ficción, documentales y cortometrajes de estilo vanguardista creadas por realizadores emergentes y con trazos estilísticos y temáticos comunes: la relación entre hombre y paisaje, la fuerte presencia del mundo rural o el tratamiento de temas como la emigración o las diferencias generacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress