Vázquez defiende en Luxemburgo la postura "fuerte y sólida" de las comunidades autónomas ante el cambio climático

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en Luxemburgo

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha defendido la postura "fuerte y sólida" de las comunidades autónomas ante el cambio climático durante su intervención en el Consejo de Ministros Europeos de Medio Ambiente, celebrado en Luxemburgo.

Allí, como representante de las comunidades españolas --Galicia asume esta función durante el último semestre del año--, la titular del ramo ha reivindicado que el lema "piensa global, actúa local" debe guiar la actuación para combatir los efectos del cambio climático y la "implantación" de un sistema de economía circular.

En el encuentro, los estados miembros han abordado la creación de un convenio para "frenar la pérdida de diversidad biológica", según recoge un comunicado de la Xunta en el que señala que las comunidades se comprometieron a "hacer el mayor esfuerzo posible" para "poner remedio a los principales factores que afectan a la pérdida de diversidad biológica".

Asimismo, la conselleira informó en Luxemburgo del acuerdo alcanzado entre las comunidades para regular las normas de emisiones de CO2 para vehículos ligeros y reforzar la "apuesta" por medios de transporte alternativos y "vehículos limpios".

Por último, Vázquez puso el foco en la necesidad de combatir el cambio climático a través de "políticas ambientales" que "no se pueden improvisar" y que han de estar pensadas desde una perspectiva "de sostenibilidad" en base a criterios "económicos y sociales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress