La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal avala como prudentes las previsiones macro para 2019 de Galicia

|

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala como prudentes las previsiones macroeconómicas para 2019 de Galicia, al caer en la parte central de los intervalos de previsión.

Siguiendo lo establecido en la ley de creación de la AIReF, las previsiones macroeconómicas que se incorporen en los proyectos de presupuestos de las administraciones públicas deben contar con un informe de la AIReF indicando si han sido avaladas o no.

Este informe valora las previsiones macroeconómicas que acompañan al proyecto de presupuestos de 2019 de Galicia, por ser previsiones diferenciadas de las del conjunto de la economía española.

La Autoridad Fiscal evalúa las previsiones de PIB y empleo, analizando la presencia de sesgos y considera que existe un sesgo en la previsión de una variable si ésta se sitúa fuera del intervalo de previsión del modelo econométrico utilizado para contrastarla.

Además, las previsiones macroeconómicas analizadas se evalúan a la luz de los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los estados miembro de la UE. Como resultado de su análisis, la AIReF avala como prudentes las previsiones macroeconómicas para 2019 de la comunidad gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress