#Claves de la semana

La CIG abre la puerta a retomar la convocatoria de huelga general suspendida el pasado mes de junio

Carril asegura que en función de los "acontecimientos", la central estudiará retomar una huelga que, como recuerda, está "en suspenso"

|

Carril asegura que en función de los "acontecimientos", la central estudiará retomar una huelga que, como recuerda, está "en suspenso"

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha indicado este martes que el sindicato nacionalista estudiará retomar la convocatoria de huelga general suspendida en junio en función de cómo evolucionen los "acontecimientos".

La central nacionalista suspendió finalmente la huelga general convocada en solitario para el 19 de junio. Lo hizo tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, al que, en palabras de Carril en su momento, se concedían "unos meses" para cambiar las políticas laborales mantenidas por el PP desde el Gobierno.

Este jueves, cuestionado sobre la posibilidad de ir a una huelga general de nuevo, Paulo Carril ha subrayado que la convocatoria está "en suspenso" y que, en función de los acontecimientos, la CIG estudiará la posibilidad de retomarla.

"Un sindicato como el nuestro no descarta nunca la movilización", ha asegurado este jueves Carril en declaraciones a los medios durante una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo para pedir la derogación de la reforma laboral, mejoras en las pensiones y reclamar la recuperación de la negociación colectiva.

Así, Carril ha reconocido que "otra cosa es que se den las circunstancias en un momento determinado o no" para ir a la huelga general, al tiempo que ha recordado que "en este momento estamos en la fase de movilizaciones".

"La convocatoria de huelga fue después de dos años de intensas movilizaciones sectoriales y movilización general. No le tenemos fecha a la convocatoria de una huelga general", ha explicado.

RELANZAR LA "MOVILIZACIÓN"
Con todo, ha emplazado a relanzar "la movilización general", un objetivo que se marca la CIG, "hartos de la propaganda, de la justificación de intereses de otro tipo. "Hoy vemos como Feijóo tiene en su cabeza un país imaginario que no coincide con la realidad", ha apostillado.

"Hay una pérdida de población activa en Galicia de 69.100 personas, hay una emigración galopante de que 153 mil jóvenes están abandonando nuestro país, vemos como en Galicia la recuperación de empleo se desacelera o crece menos que en la media del estado", ha incidido.

"Nosotros tenemos claro que el silencio, la pasividad, la inacción o políticas sindicales como las de CC.OO. o UGT de firmar acuerdos interconfederales como se suscribieron en el mes de julio lo que hace es consolidar esta situación de empobrecimiento y de explotación laboral, sin futuro para nuestro país", ha concluido Carril.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE