#Claves de la semana

Delegados sindicales del Ayuntamiento de Ferrol inician un encierro para protestar por la política laboral de Suárez

CC.OO. no secunda la protesta y el alcalde muestra su "respeto al máximo" a las movilizaciones y concentraciones

|

Trabajadores Ayuntamiento de Ferrol inician un encierro de 24 horas

CC.OO. no secunda la protesta y el alcalde muestra su "respeto al máximo" a las movilizaciones y concentraciones

Delegados sindicales de los funcionarios y de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Ferrol han iniciado en el mediodía de este martes un encierro de 24 horas, en el hall de entrada al edificio municipal, para demandar soluciones a los problemas que denuncian desde hace semanas.

Esta medida de protesta se ha iniciado a las 12,00 horas de este martes y estará vigente hasta esa misma hora del miércoles, 10 de octubre, siendo secundada por los delegados pertenecientes a CSIF, CIG y UGT. Los representantes de CC.OO. se han descolgado de ella.

Según ha manifestado el presidente de la Junta de Personal, Javier Sandá (CSIF), esta es una "nueva movilización por cuarta semana consecutiva", tras tres concentraciones ante las que "por parte del gobierno no se produjo ningún movimiento ni noticia al respecto".

El representante sindical ha destacado que "los objetivos" que buscan los trabajadores "son los mismos", y "la única novedad" es que este martes han recibido "una convocatoria de mesa de negociación por parte del alcalde para dar cumplimiento, ahora si, al protocolo de la mesa, que establece que en la tercera semana de cada mes, los miércoles, se celebrará la mesa ordinaria, algo que hasta el momento no se cumplía".

"Vemos que las movilizaciones están provocando los primeros movimientos por parte del alcalde", ha dicho el representante, que, no obstante, ha lamentado que sigan "sin noticias en cuanto al comité de seguridad y salud" por los acuerdos alcanzados en mesa y "que continúan sin ejecutarse".

ROTURA DE LA UNIDAD
El representante de CISF también ha destacado que, en el ámbito de los representantes de los trabajadores, "vuelve a suceder lo que ya aconteció en 2016, ya que se ha roto la unidad sindical", en relación a la decisión de CC.OO. de desmarcarse del encierro.

Precisamente, uno de los delegados de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Ferrol, Rafael Beceiro, ha trasladado que esta organización ha decidido descolgarse de estos encierros porque consideran que "también hay que implicar a los trabajadores". En esta línea, han criticado que "que no se ha realizado ninguna asamblea informativa para trasladarles el motivo de esta medida de protesta".

Beceiro también ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que considera necesario "marcarse unos objetivos concretos para dejar de hacer un encierro". "Si metemos entre las demandas todos los problemas, evidentemente no vamos a tener solución de aquí al mes de junio", ha resumido.

El integrante de CC.OO. ha apuntado que, desde su punto de vista, un encierro en cada semana de 24 horas es "un encierro más que nada simbólico", que llevará a "seguir en la misma situación, sobre todo por no implicar a los trabajadores".

RESPETO A LA MOVILIZACIÓN
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha trasladado, tras el inicio de esta medida de protesta, que "respeta al máximo las movilizaciones y concentraciones que hacen los representantes sindicales de los trabajadores".

Sobre esta cuestión, también ha avanzado que ya está "convocada desde primera hora de esta mañana" la mesa de negociación para el día 17 de octubre, a la que "van varios asuntos para tratar de satisfacer sus demandas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE