#Claves de la semana

Acuerdo unánime en el Ayuntamiento de Pontevedra contra la ampliación de la depuradora de Os Praceres

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este martes por unanimidad una declaración conjunta contra el plan de Augas de Galicia para ampliar la actual depuradora de Os Praceres.

|

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este martes por unanimidad una declaración conjunta contra el plan de Augas de Galicia para ampliar la actual depuradora de Os Praceres.

Esta declaración salió adelante sin debate alguno, después de que en los últimos días se fuesen incorporando al acuerdo los grupos municipales del BNG, PSOE, Ciudadanos, Marea y, finalmente, el Partido Popular.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento "exige de las administraciones competentes la exclusión del Plan de saneamiento de la ría de cualquier propuesta que contemple la indicada ampliación" de la Estación Depuradora de Augas Residuales ubicada en Lourizán. Los vecinos de esta parroquia pontevedresa han iniciado movilizaciones tras constituir una Plataforma.

"MESA DE DIÁLOGO" POR EL TRASLADO DE ENCE
El director general de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia, Manuel de la Rocha, en una carta remitida en los últimos días al PSOE local, ha mostrado la "disposición favorable" del Gobierno a participar en una "mesa de diálogo" que estudie el posible traslado de Ence de la ría de Pontevedra.

A raíz de esta predisposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez fue interpelado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a quien el portavoz del PSOE local, Tino Fernández, le exigió que convoque esta mesa de negociación. "Ya no le quedan excusas. Ahora le toca mover ficha. Y lo antes posible, mejor", ha manifestado Tino Fernández. "Los socialistas no vamos de farol", ha agregado.

Sin embargo, el alcalde de Pontevedra ha rechazado impulsar esta mesa de negociación, reprochando que, con esta iniciativa, los socialistas traten de ocultar el "cabreo, disgusto y frustración" ante la "traición" de Pedro Sánchez, que, tras prometer en un mitin celebrado en Pontevedra anular la prórroga a Ence si llegaba a ser presidente, ahora que ha llegado a la Moncloa, "chocó con la cruda realidad", permitiendo la consolidación del complejo industrial de Lourizán.

Para Lores, esta mesa de diálogo es una propuesta "repetida y fracasada" que ha enmarcado en el "funambulismo político" del Partido Socialista, que "busca echarle el muerto a otro" respecto a un problema que deben resolver ellos, al carecer la administración municipal de competencias ni recursos económicos para abordar un posible traslado.

Finalmente el alcalde nacionalista ha asegurado que la "única posibilidad" de sacar a Ence de la ría de Pontevedra "pasa por anular a prórroga", algo que ha recordado "sólo puede hacer el Estado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE