La primera Casa Hogar de España para niños y adolescentes con enfermedades mentales abrirá en Galicia en diciembre

|

Primera Casa Hogar de España para niños con enfermedades mentales

La Casa Rectoral de San Mamede de Monte, sita en el ayuntamiento coruñés de A Baña, abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre de la mano de la Asociación sin ánimo de lucro Anxiños para ser la primera Casa Hogar de España para niños y adolescentes con trastornos mentales.

El pleno del Ayuntamiento de A Baña daba el pasado día 3 luz verde a este proyecto "pionero" en España, con el que Anxiños pretende "mejorar la situación de los niños y adolescentes con problemas mentales así como servir de apoyo a otras familias en la misma situación".

Este centro, que estará en contacto con especialistas de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del CHUS, servirá para que sus pacientes completen su recuperación y rehabilitación en un espacio adecuado, con personal que disponga de la formación y los medios adecuados.

La iniciativa cuenta con apoyo del Arzobispado de Santiago, las consellerías de Sanidade, Política Social y Educación, la Fundación José Otero-Carmela Martínez, así como de distintos profesionales del Hospital Clínico Universitario de Santiago.

La Casa Hogar estará destinada a niños y adolescentes hasta los 15 años, derivados de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital de Santiago, con el fin de facilitar la adaptación previa a su vida cotidiana. Además, contará con un espacio de respiro familiar diurno para las familias de otros niños y adolescentes con enfermedades mentales graves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress