Publicada la primera convocatoria de ayudas para cooperación interterritorial de los Grupos de Desarrollo Rural

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de ayudas de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), ente adscrito a la Consellería do Medio Rural, dirigidas a la cooperación interterritorial de los Grupos de Desarrollo Rural. Se trata de la primera convocatoria y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.

El objetivo de estas ayudas, a las que podrán optar los 24 GDR de Galicia, es que estos grupos colaboren entre sí con proyectos que traspasan su ámbito territorial e incluso colaboren con asociaciones del resto de España, de la Unión Europea o en los territorios de terceros países, que tengan intereses comunes en un determinado ámbito, siempre relacionado con el desarrollo local Leader y con vistas a favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a problemas concretos. En todo caso, los costos subvencionables a través de estas ayudas son sólo los asumidos por los GDR gallegos.

Así, por ejemplo, entidades diferentes territorios podrán agruparse para desarrollar iniciativas de promoción turística conjunta, de puesta en valor de sus recursos patrimoniales o artesanales o para fijar población en áreas con características de demográficas comunes, entre otros fines. El plazo de presentación de solicitudes será desde este miércoles y hasta el próximo 15 de noviembre de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress