Santiago descubrirá las dificultades que experimentan las personas con artritis al tomar un café el sábado 13 de octubre

|

Los santiagueses podrán descubrir el próximo 13 de octubre en carne propia las dificultades que en su vida diaria tienen que superar las personas que tienen artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, y podrán comprobar cómo gestos tan cotidianos como tomarse un café pueden ser un auténtico reto para los pacientes de estas enfermedades crónicas.

En un comunicado, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha informado de que el 13 de octubre se celebrará un café muy especial en el Centro Comercial Área Central de Santiago, entre las 16,00 y las 20,00 horas. Se colocará a las personas que se acerquen al punto informativo un guante con el que podrán comprobar la falta de movilidad que puede llegar a sentir una persona que tiene alguna de estas artritis, enfermedades incapacitantes que cursan con la inflamación de las articulaciones, entre otros efectos.

El objetivo de esta acción, según ha señalado, es dar visibilidad a las personas con artritis que, en España, son cerca de un millón, y concienciar a la sociedad ante esta enfermedad, cuyo Día Nacional se celebra el 1 de octubre. Con esta iniciativa, ConArtritis-Santiago también quiere lanzar un mensaje positivo a todas las personas con artritis, a las que anima a mantenerse activas y no esconderse.

"Si bien es cierto que estas enfermedades nos van a acompañar el resto de nuestra vida, no podemos escondernos, porque la manera en que la afrontemos cada día, el nivel de implicación que mostremos en nuestro cuidado y en el tratamiento global, y la relación que tengamos con los profesionales sanitarios y socio-sanitarios y con las personas de nuestro entorno, son fundamentales para salir adelante, superando las dificultades", ha explicado la delegada de ConArtritis-Santiago, Janeth Camino.

Bajo el lema 'Déjate ver', la asociación entregará también material para informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune y sobre la labor que estas entidades desarrollan. La iniciativa forma parte de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', declarada de interés social por la Sociedad Española de Reumatología, y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, MSD, Mylan, Pfizer, Roche y Sandoz, y el apoyo de la Administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress