El Hospital de Pontevedra inicia una campaña de prevención de problemas de espalda en nueve colegios de la ciudad

|

Profesionales de la unidad de desviaciones en la columna del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra inician este miércoles una campaña de prevención del dolor en la espalda en nueve colegios, dirigida a la población infanto-juvenil de la ciudad del Lérez, a la que este año se añade el CEIP de Pontecaldelas.

Los talleres para prevenir problemas de espalda están dirigidos a maestros y a alumnos de cuarto y quinto curso de Educación Primaria y en ellos se abordarán determinadas normas de postura y el papel "fundamental" de la actividad física regular en la prevención del dolor en la espalda.

En este proyecto, impulsado por la responsable de la Unidad Desviaciones del Raque, la doctora María Teresa Santamaría; la supervisora del área fisioterapia, Sara Rey Veiga, y el fisioterapeuta de la misma unidad Manuel Fraiz Barbeito, participan un total de cinco fisioterapeutas y dos alumnos de 4º grado de la Facultad de Fisioterapia.

Entre las principales finalidades de esta iniciativa se encuentran la de identificar los malos hábitos que pueden generar daños en la espalda a jóvenes, así como las medidas de higiene postural correctas en distintas situaciones cotidianas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress