El Gobierno llama a estrechar la colaboración entre Estados para atender las demandas del concepto "seguridad global"

|

Congreso Internacional Espacios Globales y Seguridad

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, ha apelado a estrechar la colaboración para atender las demandas del concepto "seguridad global", toda vez que el "viejo" término "seguridad nacional" ha quedado "obsoleto" por las características del siglo XXI.

Así se ha expresado López-Riobóo durante su intervención en la inauguración del Congreso Internacional 'Espacios Globales y Seguirdad: estrategias de respuesta española', que se celebra en la Facultade de Dereito de Santiago.

La subdelegada ha indicado que "la seguridad no ha sido siempre uno de los conceptos esenciales" dentro de las relaciones internacionales "en el mundo globalizado", si bien la realidad del siglo XXI requiere "de la cooperación y de la coordinación de recursos por parte de los Estados".

En el caso del Estado español, ha puesto como ejemplo la relevancia de la Estrategia Nacional de Seguridad Marítima, ya que "a los intereses españoles derivados de la existencia de casi 8.000 kilómetros de costa se unen otros aspectos que tiene una especial trascendencia para la economía y para la sociedad gallega".

El Congreso Internacional 'Espacios Globales y Seguridad: estrategias de respuesta española'; ha comenzado este miércoles y continuará los días 18 y 19 de octubre en la capital gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress