#Claves de la semana

Un ourensano acusado de abusar de la hija menor de su pareja niega los hechos ante el juez

Fiscalía pide para el procesado seis años de cárcel y libertad vigilada durante ocho años

|

Fiscalía pide para el procesado seis años de cárcel y libertad vigilada durante ocho años

Un hombre acusado de abusar de la hija menor de su pareja sentimental en varias ocasiones durante el año 2012 ha negado este miércoles ante el juez ser autor de los hechos, en una sesión celebrada a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ourense.

El Ministerio Público solicita para el procesado seis años de prisión y libertad vigilada durante ocho años por un delito continuado de abusos sexuales sobre la hija de su pareja sentimental, que contaba con nueve años en el momento de los hechos.

Asimismo, pide que se le prohíba acercarse a la menor o a menos de 200 metros de su domicilio, colegio o cualquier punto donde ésta se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante el plazo de ocho años.

TOCAMIENTOS "EN VARIAS OCASIONES"
La Fiscalía destaca en el escrito de acusación que el imputado, "en fecha no concretada del mes de septiembre de 2012", aprovechó que su pareja sentimental, madre de la menor, había salido del domicilio que compartían en Ourense para pedir a la víctima "que fuera a su habitación".

"Una vez allí, cerró la puerta con pestillo y le ordenó que se tumbarse en la cama, tumbándose él a su lado y, tras meterle la mano por debajo de la braga y del pantalón, estuvo tocándole reiteradamente sus genitales con ánimo lascivo, ordenándole salir de la habitación poco antes de que llegaran los otros moradores", señala el escrito del Ministerio Público.

Fiscalía considera que este hecho "se repitió en varias ocasiones en fechas posteriores no concretadas", pero la menor "nunca lo comentó por el temor que tenía al acusado, haciéndolo únicamente con una prima dos años mayor que ella", que fue quien finalmente se lo contó a la madre de la víctima.

Así las cosas, el juicio, desarrollado durante dos horas y media en la mañana de este miércoles en la Audiencia Provincial de Ourense , ha quedado visto para sentencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE