Mondoñedo (Lugo) acoge del 17 al 21 de octubre una nueva edición de la feria caballar 'As San Lucas'

|

El municipio de Mondoñedo (Lugo) acogerá del 17 al 21 de octubre una nueva edición de la feria caballar 'As San Lucas', que incluirá también actividades culturales y musicales, entre otras propuestas.

La alcaldesa de esta localidad, Elena Candia, y el presidente de la Asociación As San Lucas, Miguel Souto, han presentado esta nueva edición en A Coruña, en un acto que ha contado con la presencia del regidor coruñés, Xulio Ferreiro.

Sobre esta feria, Elena Candia ha indicado que es "un homenaje al mundo del caballo", pero también una forma de impulsar la actividad turística y de fomentar las propuestas culturales. Entre otras, ha destacado la presencia del gaiteiro Carlos Núñez, el 21 de octubre, con una actuación en la catedral de Mondoñedo.

Además de la tradicional feria de caballos, habrá exhibiciones de doma, a las que se sumarán otras propuestas como actividades teatrales y un encuentro folclórico.

En el acto, el regidor coruñés ha expresado su satisfacción por que la ciudad sea "un escaparate" para presentar esta feria, de la que ha destacado su apuesta "por la producción local y ecológica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress