Abierta la presentación de filmes para la décimo cuarta edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico

|

El Museo do Pobo Galego abre la inscripción y presentación de los filmes que serán seleccionados para concursar en la Sección Oficial de la décimo cuarta edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico, que se celebrará del 12 al 17 de marzo. El plazo estará abierto desde este miércoles 10 de octubre, hasta el próximo 25 de enero de 2019, a las 23,59 horas, a través de la web 'Clickforfestivals'. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agadic, de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Santiago.

En un comunicado, el museo ha explicado que las películas que resulten elegidas para el concurso optarán al Premio ao Mellor Filme Etnográfico, dotado con 900 euros, trofeo y diploma. Las películas gallegas seleccionadas a concurso optarán también al Premio ao Mellor Filme Etnográfico Galego, dotado con 700 euros, trofeo y diploma. El Premio do público, por su parte, consistirá en un diploma y un trofeo acreditativo.

Además, ha recordado que, en la anterior edición de 2018, el jurado, formado por Elisenda Ardèvol Piera, Manuel Precedo Barbeito y Miguel Alonso Cambrón, decidió premiar el filem 'Grab and Run', de Roser Corella, y la película gallega 'Os fillos da Vide', de Ana Domínguez. El premio del público recayó en el documental 'Belén', de la directora venezolana Adriana Vila Guevara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress