La Xunta reivindica su "compromiso" con la Biblioteca del Estado en Vigo y culpa al PSOE del retraso

|

La Xunta de Galicia ha reivindicado este miércoles su "compromiso incuestionable" con una Biblioteca del Estado para Vigo, al tiempo que ha responsabilizado al PSOE y al alcalde olívico, Abel Caballero, del retraso de 12 años en la construcción de esta dotación cultural.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el delegado territorial del gobierno gallego, Ignacio López-Chaves, que ha recordado que, ya en 2006, una ministra socialista, Carmen Calvo, denegó la Biblioteca del Estado para Vigo, alegando que no era capital de provincia.

Por ello, ha expresado sus dudas acerca de la construcción de esa infraestructura ahora y ha advertido de que la "supuesta voluntad" del gobierno socialista para acometer ese proyecto no deja de ser "un ejercicio de fe", teniendo en cuenta que los socialistas llevan "12 años negándosela a los vigueses".

Con respecto a la ubicación, López-Chaves ha recordado que el propio alcalde llegó a anunciar hasta siete lugares distintos, desde la antigua Panificadora, pasando por el antiguo colegio Cluny, o el Auditorio Mar de Vigo. Ahora, ha apuntado, propone como alternativa unos terrenos expropiados por el Ayuntamiento al lado de los actuales juzgados, "que nunca llegó a ceder a la Xunta", lo que implicaría mayor retraso en las obras y mayor desembolso de fondos públicos.

En esa línea, el delegado territorial ha incidido en que esta propuesta fue hecha pública por Abel Caballero tan solo unos días después de que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, viajaran a Madrid para comunicar la cesión de uno de los edificios de los juzgados --que quedará vacío cuando concluya la remodelación del antiguo Hospital Xeral, a donde se trasladará la actividad judicial--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress