La Xunta destina más de un millón a hacer más accesibles espacios y edificios públicos en 26 municipios

|

Un total de 26 ayuntamientos gallegos han resultado beneficiados con el plan de mejora de la accesibilidad de espacios y edificios públicos que el Gobierno gallego lleva a cabo al amparo de los fondos europeos de desarrollo regional (Feder Galicia 2014-2020) y cuya cuantía global supera el millón de euros.

Así se recoge en el informe sobre el balance de este programa de subvenciones que la Administración autonómica desarrolla al amparo de la orden del 21 de julio de 2017 y que este miércoles ha sido analizado en el Consello de la Xunta.

Las ayudas contemplan una aportación máxima por entidad del 70 por ciento del presupuesto total subvencionable hasta un máximo de 60.000 euros.

En cuanto a las intervenciones financiadas, incluyen obras de eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación, así como la compra e instalación de equipos para garantizar la accesibilidad en edificios y espacios de uso público.

OTROS ACUERDOS
En un Consello de la Xunta marcado por la aprobación del techo de gasto de 2019, han recibido luz verde otros acuerdos. Por ejemplo, se ha autorizado la aceptación de la cesión del inmueble del centro de salud de Mos (Pontevedra).

La transferencia de este centro tiene un coste de mantenimiento anual estimado por la Xerencia de Xestión Integrada de Vigo de 84.680 euros.

También se ha aprobado el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) de cinco tramos antiguos de la carretera de titularidad autonómica Narón-Campo do Hospital; y se ha autorizado la transferencia para Lobios (Ourense) de un camino de servicio en la carretera de conexión con Portugal, para ejecutar una ciclovía de Vilameá a Baños de Riocaldo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress