#Claves de la semana

El BNG exige al Sergas que garantice la asistencia de los adscritos a Povisa y el mantenimiento del empleo

Advierte de que un aumento de fondos públicos debería traducirse en mejores condiciones para la plantilla

|

Advierte de que un aumento de fondos públicos debería traducirse en mejores condiciones para la plantilla

El BNG ha exigido este miércoles al Sergas que garantice la asistencia sanitaria a los pacientes adscritos al hospital vigués Povisa --que anunció su entrada en preconcurso de acreedores--, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Así lo han trasladado el candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, y la diputada del BNG en el Parlamento de Galicia, Montse Prado, que este miércoles han mantenido una reunión con el comité de empresa del hospital.

Los nacionalistas han tildado de "chantaje" la actitud de la dirección de la empresa, que pretende utilizar a los casi 1.500 trabajadores del hospital y a los 138.000 pacientes como "rehenes" en su estrategia para obtener más recursos públicos. "No se le debe consentir", ha señalado Pérez Igrexas, que ha reclamado a la administración autonómica que tome medidas para garantizar la asistencia sanitaria y el mantenimiento de los empleos.

En la misma línea, Montse Prado ha apuntado que "existen opciones legales" para que la Xunta intervenga e incluso "tome el control del hospital si fuera necesario". "Del mismo modo que se rescatan bancos o autopistas privatizadas, existen medios legales para evitar que ninguna empresa juegue con la salud de la población como arma en una negociación", han apuntado los nacionalistas.

Por otra parte, han recordado que la política sanitaria del PP es la que ha hecho que Povisa sea ahora "un recurso imprescindible" en el área sanitaria de Vigo.

El BNG ha presentado una propuesta de resolución, que se debatirá este jueves en la Cámara, sobre la situación de Povisa, y que se suma a la petición de comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y a otras iniciativas de este grupo.

SITUACIÓN LABORAL
El candidato y la diputada del BNG han escuchado las demandas y explicaciones del comité de empresa de Povisa, que ha trasladado su "preocupación" por la situación del hospital, especialmente tras el anuncio del preconcurso.

Así, los trabajadores han recordado la situación de "precariedad laboral" que padecen, con falta de personal y los salarios congelados desde hace 8 años, momento en que caducó el convenio --sin que haya habido un nuevo acuerdo--.

Por ello, el BNG ha demandado que, en caso de que haya un acuerdo entre Povisa y el Sergas que implique incremento de fondos públicos para el hospital, éste se traduzca en una mejora de las condiciones laborales de la plantilla y un incremento de personal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE