La segunda fase del plan de recuperación del trabajo en los juzgados afectados por la huelga arrancará este mes

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el Consello da Avogacía

La Xunta ha anunciado que este mes de octubre arrancará la segunda fase del plan de recuperación del trabajo en los juzgados gallegos afectados por la huelga de funcionarios que paralizó los órganos judiciales de Galicia entre febrero y abril de este año.

El vicepresidente de la Xunta y responsable de Xustiza, Alfonso Rueda, ha mantenido en la tarde de este miércoles una reunión con representantes del Consello da Avogacía para abordar la segunda fase de un plan que, según recoge un comunicado del Gobierno gallego, comenzará "de inmediato".

Así, tras la primera fase desarrollada a lo largo de junio y julio, el arranque de la segunda parte está pendiente de conocer el número de jueces y letrados que se incorporen a este plan de recuperación, que se centrará ahora en las unidades de las ciudades "en las que se detectó que era más necesario" bajo los criterios de las informaciones y datos facilitados por el CGPJ, el TSXG, Fiscalía y los secretarios coordinadores.

De este modo, los funcionarios reforzarán las tareas de los juzgados de Primera Instancia, de lo Social, Mercantiles y en los exclusivos de Violencia sobre la Mujer. La Xunta cifra en "en torno a centenar de unidades judiciales" a los que llegará la segunda fase del plan.

Por último, el Gobierno gallego señala que "antes de que termine el año" se estima que el plan llegará a los juzgados situados fuera de los núcleos urbanos, en la jurisdicción penal y en los órganos colegiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress