Crecen un 20% los peregrinos que pasan por Lugo haciendo el Camino Primitivo

|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha indicado este jueves que, desde que el Camino Primitivo es Patrimonio de la Humanidad --hace tres años--, ha aumentado el número de peregrinos que pasan por la ciudad "en un 20%".

Lara Méndez ha destacado este dato durante una recepción enmarcada en las Fiestas de San Froilán a alcaldes por donde pasa el Camino Primitivo, así como a asociaciones relacionadas con la Ruta Jacobea.

Méndez ha destacado que la inclusión de esta ruta en la lista de la Unesco ha supuesto "una fuente de cohesión social y territorial dentro de los distintos municipios, de unión", ha ensalzado.

En esta línea, ha apelado a los "valores" que manan de las rutas jacobeas, al tiempo que ha destacado que el Camino para el Ayuntamiento "es una estrategia fundamental para el modelo de ciudad".

Previamente, el alcalde de Compostela, Martiño Noriega, ha confesado que es "un placer estar" en Lugo, por lo que supone "de estrechar lazos de colaboración" con la ciudad, "siendo conscientes de que, entre otras muchas cosas", ambas urbes comparten "lo que tiene que ver con el Camino Primitivo".

"A lo largo de estos años se ha hecho un esfuerzo, tanto de aumentar la relación con Lugo como con otras ciudades importantes del Camino Primitivo como es Oviedo. Aquí nos sentimos como en nuestra casa", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress