Bronca entre Tellado y Villares por la labor judicial del portavoz de En Marea

|

Las intervenciones del Debate de Estado de la Autonomía han finalizado este jueves con una tensa bronca protagonizada por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y el portavoz de En Marea, Luís Villares, sobre la labor profesional del magistrado lucense en excedencia.

En concreto, el enfrentamiento ha tenido lugar durante la última intervención del también viceportavoz parlamentario del PPdeG, quien han aprovechado su intervención para hacer referencia a una sentencia del Tribunal Supremo que, conforme ha indicado, "anula el 95%" de un fallo previamente dictado por el TSXG en el que participaba Luís Villares.

"Usted dictó una sentencia contra la Xunta cuando ya hacía meses que estaba negociando su candidatura... Usted no es un digno representante de la ciudadanía pero tampoco de seguir impartiendo justicia", ha manifestado Tellado en referencia al magistrado lucense en excedencia.

Estas palabras han motivado que el portavoz de En Marea, que no intervenía este jueves, pidiese la palabra para solicitar al presidente de la Cámara, Miguel Santalices, que si Tellado no retiraba sus afirmaciones, estas fuesen retiradas por la Presidencia.

Asimismo, Villares ha destacado que el fallo del TS es "parcialmente confirmatorio" y ha asegurado que "es formalmente injurioso" decir que la sentencia del TSXG "fue dictada por una persona" ya que "lo fue por tres y por unanimidad".

"Decir que fue por razones políticas es una incorrección que supone una acusación gravísima contra la dignidad y función jurisdiccional del TSXG", ha incidido Villares, que también ha acusado a Tellado de "faltar a la verdad" cuando dice que "es totalmente revogatoria" cuando, según ha apuntado, es "parcialmente confirmatoria".

Por su parte, en su respuesta a la protesta de Villares, Tellado ha avanzado que dejará una copia de la sentencia a la Presidencia de la Cámara. "Anula su sentencia en un 95% y le da la razón en un 5% y habla de abuso de sentencia, de extralimitación", ha señalado el dirigente popular, que sí ha aprovechado para "circunscribir la cuestión en lo relativo a lo que decía el señor Villares" en el fallo.

El hecho de que el presidente del Parlamento no accediese a retirar las palabras del diario de sesiones pero sí a introducir las matizaciones hechas por Villares ha provocado las criticas de la bancada de En Marea. El enfrentamiento derivó en dos llamadas al orden al propio Luís Villares y otra al diputado rupturista Manuel Lago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress