#Claves de la semana

El PP pide la comparecencia de Ábalos en el Senado para que aclare plazos e inversiones del AVE por Cerdedo

El PP ha registrado una solicitud de comparecencia para que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, responda a varias preguntas y explique en el Senado los plazos e inversiones previstas para la construcción del AVE directo Vigo-Madrid, por la variante de Cerdedo.

|

La popular Elena Muñoz

El PP ha registrado una solicitud de comparecencia para que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, responda a varias preguntas y explique en el Senado los plazos e inversiones previstas para la construcción del AVE directo Vigo-Madrid, por la variante de Cerdedo.

Así lo han avanzado en rueda de prensa la presidenta del PP vigués, Elena Muñoz, y el concejal y senador 'popular', Miguel Fidalgo, que han criticado que haya actuaciones importantes para la ciudad, como esa conexión por alta velocidad, la nueva autovía Vigo-O Porriño, o la supresión del peaje de Rande-Redondela, que están "en el aire" con el cambio de Gobierno central.

Elena Muñoz, que ha vuelto a recordar que la visita de Ábalos a la ciudad olívica no ha servido para concretar inversiones ni plazos, ha lamentado el "frenazo en seco de las inversiones que se estaban haciendo o que ya estaban comprometidas" por parte del gobierno del PP.

Por ello, y en vista de que, según han denunciado, el alcalde "no es capaz de exigir garantías" para esos proyectos, ha proclamado que el PP mantendrá esas demandas y ha confirmado que el grupo 'popular' en el Senado ha registrado 3 preguntas dirigidas al titular de Fomento sobre la conexión directa por AVE.

Según ha recalcado el senador Miguel Fidalgo, la visita del ministro Ábalos a Vigo ha dejado a los ciudadanos "muy preocupados" porque "se aprecia que la intención del Gobierno no es la de traer el AVE a Vigo".

Así, ha señalado que planteará al titular de Fomento "en qué fecha prevé el Gobierno que pueda entrar en funcionamiento el tramo de AVE a Vigo por Cerdedo", "qué previsión presupuestaria por anualidades tiene el Gobierno para completar el estudio hidrogeológico del tramo" y "cuál sería el cronograma y los trámites pendientes hasta la redacción y licitación" de esa variante ferroviaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE