El embajador de España ante la Unesco respalda las candidaturas de Cíes y la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad

|

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, con Andrés Perelló

El embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, ha expresado su apoyo a las candidaturas de Illas Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas y la Ribeira Sacra para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Así se lo ha trasladado al conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, desplazado este viernes a París para mantener un encuentro con Perelló, quien se ha interesado por las candidaturas gallegas a formar parte del listado de la Unesco.

En el caso de Cíes-Illas Atlánticas, la Xunta ha firmado un convenio con las universidades gallegas para la elaboración del formulario de la candidatura, que engloba los archipiélagos de Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora.

Asimismo, según informa el Gobierno gallego, el embajador español ante la Unesco también ha mostrado interés en la candidatura de la Ribeira Sacra. La previsión es que la solicitud para figurar en la lista de Patrimonio de la Humanidad sea remitida al Consejo de Patrimonio Histórico Español en marzo de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress