#Claves de la semana

Feijóo asegura que en Galicia hay una oposición "centrada en destruir" y un Gobierno "obsesionado con construir"

El presidente del PPdeG acude a la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de la zona de Ortegal

|

Feijóo presenta a los candidatos a las alcaldías de la zona de Ortegal

El presidente del PPdeG acude a la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de la zona de Ortegal

El presidente del Partido Popular de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en la Comunidad hay "una oposición centrada en destruir y un Gobierno obsesionado con construir", afirmación que ha destacado este sábado como resumen tras el Debate sobre el Estado de la Autonomía celebrado en el Parlamento gallego a lo largo de la semana.

En este contexto, Feijóo ha añadido que la oposición está "dividida" y "enfrentada", mientras que "los de En Marea de un sitio critican a los de En Marea de otro lugar". Asimismo, el líder del PPdeG ha calificado la situación actual del BNG como de "empequeñecido", mientras que del PSOE ha destacado que "está sin norte y sin rumbo".

Dichas manifestaciones las ha realizado en el Teatro de la Beneficencia, en Ortigueira (A Coruña), lugar seleccionado para, durante el mediodía de este sábado, presentar a los candidatos del PP a las alcaldías de la zona de Ortegal, concretamente de Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche y el municipio anfitrión, en un espacio que se ha llenado de afiliados y simpatizantes y ha contado con la presencia del presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo.

Frente a los calificativos de los partidos de la oposición, el también presidente de la Xunta ha destacado que el PP es un "partido mayoritario, que sabe la responsabilidad que tiene de gobernar y de sacar a Galicia de la peor situación económica en tiempos".

Asimismo, Feijóo ha destacado que su gobierno "mantiene una comunidad afable, optimista y en la que se vote a quien se vote, los gallegos tienen un gran compromiso con la tierra".

"CUATRO COMPROMISOS"
El presidente del PPdeG ha asegurado a todos los presentes que en las próximas elecciones municipales "no sólo está en juego quién será el alcalde de cada municipio, sino también el rumbo que tomará la Comunidad en los próximos años e incluso nuestro país, en una nación en la que tiene que estar claro que todos somos españoles", reclamando por ello a sus candidatos "cuatro compromisos": "Trabajo, humildad, equipo e ilusión".

Feijóo ha vuelto a apelar también a la pluralidad del PP y así ha trasladado que "sería imposible ganar siempre si no fuera porque son el partido que más se parece a Galicia". Además, ha realizado un recorrido por la situación de cada uno de los candidatos populares en la zona de Ortegal.

"Cuando miro para vosotros veo futuros alcaldes de grandes ayuntamientos de Galicia", ha asegurado el presidente autonómico, quien también ha valorado que al PP se le exige "mucho más que a cualquiera", ya que, continúa, tienen que "ganar por mayoría para llegar al gobierno".

CANDIDATOS
Por su parte, el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha sido el encargado de dar a conocer los nombres de los candidatos. En concreto, Ana López Fernández será cabeza de lista en Cariño; Luis Rubido Ramonde, en Cedeira; Alberto Rey Paz, en Cerdido; Alfonso Emilio Balseiro Gómez, en Mañón; María Méndez Vilela, en Moeche; y Valentín Calvín Fondevila, en Ortigueira.

Calvo también ha destacado la importancia de "conseguir mayorías suficientes" y ha emplazado a los candidatos a "salir a ganar por la mayoría": "A nosotros no nos valen victorias por las mínima, necesitamos golear y estoy convencido de que lo conseguiremos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE