#Claves de la semana

Ciudadanos pone en valor el apoyo del Congreso a su iniciativa para pedir fondos en Europa para el Corredor Atlántico

El Congreso de los Diputados ha respaldado la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno a "defender en Bruselas que el Corredor Atlántico reciba ayudas comunitarias".

|

El Congreso de los Diputados ha respaldado la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno a "defender en Bruselas que el Corredor Atlántico reciba ayudas comunitarias".

Así lo ha transmitido la organización política a través de un comunicado. Su portavoz en Galicia, Olga Louzao, ha explicado que la PNL insta al Gobierno a "definir la conexión del noroeste español como prioritaria, dentro de la red básica de corredores transeuropeos, defendiendo ante la Comisión Europea la extensión del eje atlántico de transporte a Asturias y Galicia".

El objetivo de la petición es que "dichas regiones entren dentro de los nueve ejes de transporte prioritarios para la UE y puedan optar a los fondos del plan 'Conectar Europa'".

Ante esto, la portavoz de Cs en Galicia ha mostrado su satisfacción, "por lo mucho que supone para el desarrollo de Galicia y Asturias", puesto que "el desarrollo de estas 2 comunidades depende en parte de este corredor, que permitirá en un futuro mejorar la competitividad industrial complementada además, por la posición privilegiada y eficiente de los puertos".

Louzao ha subrayado que desde Cs se incluyó la Enmienda Transaccional para poder obtener los fondos europeos necesarios para su estudio a través del programa 'Conectar Europa'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE