Martínez ve "básico" que su nuevo partido consiga un escaño en la Diputación de Lugo, lo que hará "sin ningún esfuerzo"

|

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, en declaraciones a los medios

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, vaticina que el nuevo partido o agrupación que prevé fundar para las elecciones municipales de mayo de 2019 conseguirá un escaño en el órgano provincial "prácticamente sin ningún esfuerzo", algo que ve "básico".

El exvicepresidente del gobierno provincial --expulsado del grupo socialista tras votar iniciativas de forma conjunta con el PP-- ha asegurado este sábado, en una entrevista concedida a la Radio Galega recogida por Europa Press, que el proyecto está "embrionario" y será una "agrupación de partidos o unión de personas" que presentará listas a los municipios del partido judicial de Chantada y que busca hacer lo propio en la capital provincial.

En todo caso, Martínez ve "básico" que su formación consiga representación en la Diputación para "condicionar" las políticas del actual presidente, Darío Campos Conde. En este sentido, ha tachado sus medidas de "intereses partidistas" para después censurar que se gasten "ocho millones de euros en publicidad, más de lo dispuesto para la red de carreteras".

No obstante, Martínez no ha precisado cuándo se dará a conocer su nuevo proyecto, aunque sí ha explicado que "ya está hecho" el trámite administrativo" y que la elección del nombre sería cuestión de "cinco minutos". Además, sobre una posible lista en la ciudad de Lugo y en otros ayuntamientos de la provincia, afirma que "no tendrían mayor problema" porque "hay disponibilidad" para configurarlas.

Así a todo, Martínez ha explicado que "reniega" de las siglas "tradicionales" para "diferenciar" las candidaturas de cada localidad y rechaza las luchas "personales" dentro de los partidos, puesto que, asegura, fue lo que ocurrió en su caso. "Buscamos un paraguas común que permita que cada representante en cada municipio decida lo que es mejor para su municipio", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress