Cantos na Maré se cierra este domingo con un concierto dedicado al cante del Alentejo

|

El festival Cantos na Maré echará el cierre este domingo en Pontevedra a su edición número 15 con un espectáculo especial protagonizado por el proyecto Ath-Thurdá, promovido por el ayuntamiento de Évora, dentro de las acciones promocionales para la candidatura de esta ciudad lusa como Cidade Europea da Cultura en 2027.

En el concierto, que se celebrará a las 20,00 horas, participarán artistas como Kepa Junquera, junto con músicos portugueses como Antonio Bexiga, Beatriz Nunes, Carlos Menezes y Celina da Piedade, entre otros.

Además, se unirán otros músicos invitados como Uxía, directora artística del festival, Tanxugueiras, el brasileño Chico César o la mozambiqueña Selma Uamusse.

A lo largo del día habrá también actividades por la ciudad, como una visita comentada por las Ruínas de San Domingos a las 12,00, a la que le seguirá un concierto de la Banda de Música de Pontevedra, acompañada por el gaiteiro Suso Vaamonde, que repasarán clásicos de la tradición musical gallega.

Ya por la tarde, una sesión de cuentacuentos titulada 'Periplo Atlántico', a cargo de Polo Correo do Vento, se celebrará en la Praza da Verdura.

Durante los cuatro días del festival actúan más de una veintena de artistas llegados de diferentes partes del mundo con el objetivo de que el festival "transcienda la lusofonía" para incorporar en un futuro países latinoamericanos y "países celtas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress