La Xunta destaca la "tenacidad y entrega" con la música gallega de la banda de gaitas de Madrid Lume de Biqueira

|

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, alabó este sábado la "tenacidad y entrega" que la banda de gaitas Lume de Biqueira, creada en 1998 en el seno del Centro Gallego de Madrid, demostró hacia música gallega en sus 20 años de historia.

Así lo expresó durante la celebración del vigésimo aniversario del conjunto, que eligió la sala La Riviera de Madrid para dar un concierto en el que compartió cartel con Pan de Capazo.

Miranda, quien definió el sonido de la gaita como "uno de los más reconocibles y característicos de la música tradicional gallega", según informa la Xunta en un comunicado, también transmitió su enhorabuena a la banda gallegomadrileña por sus dos décadas de vida, en las que creció hasta convertirse en un referente de la música gallega en España.

"Dijo una de nuestras más grandes gaiteras, y además de mi tierra, Cristina Pato, que la gaita es uno de los instrumentos en los que más se refleja la personalidad del intérprete. Si es así, y ella sabe más que yo de esto, quiero felicitaros porque debéis tener una personalidad bien hermosa y llena de energía", afirmó el responsable autonómico.

El secretario xeral da Emigración, a quien la banda de gaitas agradeció su apoyo a lo largo de los años, sorprendió a sus miembros con la entrega de una placa grabada que conmemora los veinte años de historia de un grupo que se define a sí mismo como la banda de gaitas "más heterodoxa" y, "probablemente, más espectacular" del panorama de la música celta en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress