#Claves de la semana

Detenida una pareja en Lugo acusada de robos "muy violentos"

El hombre agredió y mordió a los agentes que lo detuvieron y al persona sanitario que le realizaba un reconocimiento

|

El hombre agredió y mordió a los agentes que lo detuvieron y al persona sanitario que le realizaba un reconocimiento

Agentes de la Policía Nacional en Lugo detuvieron la tarde del pasado miércoles a una pareja, ambos de 21 años, acusados de robos "muy violentos". De hecho, el hombre agredió al ser detenido a los agentes y volvió a protagonizar un episodio violento en el hospital.

Uno de los hechos que se les atribuyen ocurrió a finales de septiembre cuando, de madrugada, abordaron supuestamente a una persona en la calle y la llevaron a la fuerza a la entrada de un garaje, donde fue tirado al suelo y zarandeado, hasta que le quitaron los 180 euros que llevaba en la cartera.

En la posterior denuncia que presentó en la Comisaría, la víctima daba la descripción de la pareja y dejaba patente su temor a que le hiciesen daño, pues lo habían amenazado de muerte si acudía a la policía.

Con los datos aportados, y la llegada de una identificación por ADN, los agentes atribuyen al hombre otro ataque perpetrado en julio, cuando una mujer fue atacada y agredida para robarle el bolso.

La pareja fue identificada cuando transitaban por una plaza de la ciudad. Mientras la mujer era detenida, el hombre salió huyendo a la carrera y, tras ser interceptado, opuso una gran resistencia en su detención. De hecho, dos policías resultaron heridos, con mordeduras y magulladuras.

AGRESIÓN EN EL HOSPITAL
Ya en dependencias policiales, se les encontró entre sus pertenencias un teléfono móvil y una tablet, sustraídos en un albergue de Lugo a una peregrina irlandesa que estaba realizando el camino de santiago.

Cuando estaba siendo revisado médicamente en el Hospital Lucus Augusti, el hombre comenzó a ponerse agresivo con el personal sanitario que lo atendía y tuvo que ser reducido e inmovilizado, causando heridas a un policía encargado de la custodia.

El joven cuenta con 16 detenciones anteriores por diversos hechos, y paso a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto su ingreso en prisión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE