#Claves de la semana

El condenado por el crimen de Tatiana Vázquez avanza que recurrirá al Supremo si el TSXG ratifica el fallo

La defensa de Ibrahima N., el joven senegalés condenado por la Audiencia Provincial de Lugo a 25 años de cárcel por el crimen de Tatiana Vázquez, ha avanzado que recurrirá al Tribunal Supremo si el TSXG ratifica el fallo, ya que mantiene que el asesino fue otra persona "del entorno" de la joven.

|

La defensa de Ibrahima N., el joven senegalés condenado por la Audiencia Provincial de Lugo a 25 años de cárcel por el crimen de Tatiana Vázquez, ha avanzado que recurrirá al Tribunal Supremo si el TSXG ratifica el fallo, ya que mantiene que el asesino fue otra persona "del entorno" de la joven.

Así lo ha confirmado el abogado, César Lodos, tras la vista del recurso, que se celebró en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la pasada semana, y que espera que se resuelva "en torno a los cuatro o cinco meses".

El condenado, que había sido pareja de Tatiana Vázquez, fue juzgado por un jurado popular, que lo consideró culpable del crimen, por el que la sección segunda de la audiencia lo condenó a 25 años de prisión. El cadáver de la joven fue descubierto en abril de 2016 en el interior de un vehículo en el barrio lucense de San Fiz.

César Lodos ha insistido este lunes en que "siempre" ha tenido la esperanza de que "salga a la luz lo que realmente pasó". "Es verdad que no hemos podido avanzar mucho en cuanto a pruebas se refiere, pero sí que tengo la esperanza de que los magistrados del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia analicen la prueba que se ha practicado", ha dicho.

"Y, por lo menos, aunque no se pueda determinar quien es el responsable de la muerte de Tatiana, que es uno de nuestros objetivos, sí que entiendo que van a ver la inocencia de Ibrahima", ha zanjado.

OTRO IMPLICADO
El abogado lucense se aferra a una "teoría", que refrendaría la inocencia de su cliente, que "está apoyada por varias testificales". "Lo que pasa es que las testificales, en el último momento, ninguno de ellos ha querido comparecer en sala para contar lo que pasó realmente, lo que ellos vieron y saben", ha apostillado.

César Lodos ha indicado que el criminal está en el "entorno" de la joven de Castro de Rei y ha asegurado que hay gente que ha acudido a decírselo a su despacho. "Y no solo a mi, sino a otros abogados, gente que además no tenía conexión entre ellos y cuentan la misma versión. A mi me llamó un compañero (abogado) y me dijo 'he tenido a una persona en mi despacho, que es una señora, que me dice esto'. Que vengan y declaren, pero nadie quiere dar los datos", ha apuntado.

Ante la posibilidad de que el TSXG ratifique la condena, el abogado agotará todos los recursos y, así, ya avanza que irá a la casación ante el Tribunal Supremo. "Esperemos que no haya necesidad de llegar ahí", ha apuntado.

El letrado ha asegurado que continúa creyendo en la inocencia de su cliente. "Si no estuviera convencido al cien por cien de la inocencia de Ibrahima, no estaría en este procedimiento, que es un procedimiento difícil y no te reporta más que sinsabores. Creo en la inocencia de Ibrahima, y lo voy a seguir defendiendo hasta el final", ha zanjado

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE