#Claves de la semana

Más de una docena de ilustradores participarán en el III Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe de Santiago

Más de una docena de ilustradores participarán en el III Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre bajo el lema 'Natureza Urbana'. En concreto, participarán artistas como Javier Mariscal, Ana Luisa Frazao o Carlos Silvar, entre otros.

|

Presentación del III Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe

Más de una docena de ilustradores participarán en el III Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre bajo el lema 'Natureza Urbana'. En concreto, participarán artistas como Javier Mariscal, Ana Luisa Frazao o Carlos Silvar, entre otros.

Así lo ha anunciado este lunes, en una rueda de prensa, el también ilustrador y director del encuentro, Miguelanxo Prado, quien además participará a través de diferentes coloquios.

En cuanto a los participantes inscritos en los diferentes eventos, ha anunciado que la cifra ha alcanzado los 200, "el número máximo que podían manejar haciendo bien las cosas". Además, Prado ha recordado que las plazas quedaron cubiertas "ya en el mes de abril".

"Como organizadores, para nosotros también es una tranquilidad ver cómo el evento está posicionado a nivel estatal", ha celebrado, al tiempo que ha subrayado que la capacidad de convocatoria de Cadernos de Viaxe al atraer a tanta gente "en noviembre" a Santiago.

A la presentación han acudido también el alcalde compostelano, Martiño Noriega; la presidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín; y la coordinadora de las jornadas, Gemma Sesar.

UNA "APUESTA CONSOLIDADA"
Por su parte, el regidor local ha mostrado el "orgullo" de su gobierno porque en su tercera edición, el evento "es ya una apuesta consolidada y cada año más esperada" en la ciudad. Así, ha puesto el foco en la "proyección turística" que dará a la capital gallega.

Además, Noriega ha informado de que en esta edición del 'Compostela Ilustrada' los artistas invitados "mostrarán las zonas verdes de la ciudad": "Uno de nuestros símbolos de identidad".

En este sentido, Sanmartín ha recordado que Santiago es "la segunda ciudad" de España "con más zonas verdes por habitante". Así, también ha valorado la colaboración del gobierno provincial en la celebración de este evento, que intentará buscar, a través de la ilustración, "la belleza de la ciudad desde una perspectiva más subjetiva e interpretativa que la fotografía".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE