#Claves de la semana

Defensa y Ayuntamiento de A Coruña abordarán el uso de propiedades del ministerio en la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña y el Ministerio de Defensa han acordado la constitución de una mesa técnica que aborde las posibilidades de uso de las propiedades de titularidad de este departamento ministerial en la ciudad, según informa el Consistorio herculino.

|

El Ayuntamiento de A Coruña y el Ministerio de Defensa han acordado la constitución de una mesa técnica que aborde las posibilidades de uso de las propiedades de titularidad de este departamento ministerial en la ciudad, según informa el Consistorio herculino.

Esta cuestión se ha abordado en la reunión que el alcalde, Xulio Ferreiro, ha mantenido en Madrid con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la que le trasladó "los pasos del gobierno local para reforzar la protección y puesta en valor de los vestigios arqueológicos de la Ciudad Vieja y estudiar las necesidades de dotaciones públicas entre el Metrosidero y Puerta Real".

Fruto de la reunión solicitada por el alcalde, se acordó la apertura de una mesa de análisis técnica en la que se abordará el futuro de las diferentes parcelas propiedad del Ministerio, así como otras posesiones de Defensa, que van a perder su uso militar.

Sobre el acuerdo adoptado, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, --presente también en la reunión-- afirma que "el gobierno local es consciente de la relevancia e impacto que puede tener para la ciudad y su futura configuración los usos que le den a estos espacios". Por ello, aboga por abrir una vía de diálogo "que busque la mejor solución para A Coruña".

ESPACIOS VERDES
Por otra parte, avanza que la propuesta del ayuntamiento pasa por valorar los terrenos "como una posibilidad para que la ciudad amplíe sus espacios libres, verdes y para uso dotacional, si es preciso". Tras esta reunión, el Ayuntamiento herculino precisa que está previsto que las reuniones de la mesa técnica comiencen antes de un mes.

En otro orden de cosas, explica que en el encuentro, con presencia también del concejal de Emprego, Alberto Lema, se abordó la situación de la fábrica de armas de la ciudad, "sobre la que el Ministerio de Defensa informó de su intención de sacar una nueva concesión que mantenga la actividad", añade.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE