#Claves de la semana

Gómez-Reino insta a Bescansa a hablar de Galicia al pedir la diputada la neutralidad de Podemos en los procesos internos

El candidato a liderar la formación en Galicia aboga por "relanzar" los órganos municipales de la formación

|

Antón Gómez-Reino,. En Marea

El candidato a liderar la formación en Galicia aboga por "relanzar" los órganos municipales de la formación

El diputado y candidato a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha instado a la también diputada --y como él candidata a liderar la formación morada en esta autonomía-- a hablar de "Galicia y de su proyecto" para la Comunidad gallega después de que la diputada pidiese neutralidad en los procesos internos de la formación.

En declaraciones a Europa Press, coincidiendo con una ronda de encuentros con militantes en Oleiros y A Coruña, Gómez-Reino no ha entrado a valorar las declaraciones hechas por la diputada este lunes en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, en la que pedía respeto a la neutralidad en los procesos internos de Podemos en los distintos territorios.

Aún así, Gómez-Reino le ha instado a hablar de su proyecto para Galicia, al considerar "continuista" con la anterior dirección la propuesta de la candidatura de Carolina Bescansa. Con todo, una vez que concluya el proceso para liderar Podemos Galicia y en caso de obtener los apoyos necesarios, ha reiterado su oferta de "mano tendida" para contar "con todos y todas".

Mientras, sobre su propuesta para Podemos, ha abogado por "relanzar" los órganos municipales en los ayuntamientos gallegos y por dar "fuerza" a los círculos de la formación morada. "Como elementos fundamentales", ha recalcado a este respecto.

INCENDIOS FORESTALES
Por otra parte, según informa su candidatura, en su encuentro en Oleiros (A Coruña) con militantes, previo al programado a partir de las 19,30 horas en la localidad coruñesa, ha advertido sobre la política de la Xunta en la lucha contra los incendios forestales.

En el encuentro, ha recordado a las víctimas de la ola de incendios forestales ocurrida el pasado otoño y ha subrayado que, hace un año, denunciaron en el Congreso "la incapacidad de los gobiernos del PP en Madrid y en Santiago para evitar que Galicia se viera sometida periódicamente a olas de incendios como la del 2017".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE