#Claves de la semana

Ence Energía y Celulosa recibe el sello Madera Justa de Copade

Ence Energía y Celulosa ha recibido el sello Madera Justa de Copade, la primera certificación mundial de comercio justo para el sector forestal.

|

Ence Energía y Celulosa ha recibido el sello Madera Justa de Copade, la primera certificación mundial de comercio justo para el sector forestal.

El presidente de FSC España y director general y fundador de Copade, Javier Fernández, ha afirmado que la relevancia social y el compromiso con el comercio justo de Ence justifican esta entrega.

La certificación Madera Justa tiene como referente inicial la madera certificada FSC que se emplea en el proceso de producción de celulosa, y profundiza en indicadores complementarios como la generación de riqueza en el medio rural, la política laboral, e incluso algunos compromisos medioambientales.

Para obtenerla, Ence pasó una fase inicial de acreditación de cumplimiento de los indicadores que solicitaba Copade, e implantó el estándar en su proceso de aprovisionamiento de madera y producción de celulosa.

Además, Ence ha asumido el compromiso de añadir progresivamente a gran parte de sus proveedores de madera. Para ello, la compañía está trabajando en la transmisión y fomento de los valores relacionados con el comercio justo con sus colaboradores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE