#Claves de la semana

Unas jornadas de la Diputación de A Coruña dinamizarán el uso del gallego y combatirán el "neofranquismo lingüístico"

El programa 'Malas Linguas' se desarrollará entre octubre y abril en A Coruña y Santiago

|

El programa 'Malas Linguas' se desarrollará entre octubre y abril en A Coruña y Santiago

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)
La Diputación de A Coruña lanza unas jornadas para ayudar a impulsar la normalización lingüística a través de la dinamización del uso del gallego y a combatir así el "neofranquismo lingüístico español".

Así lo ha manifestado la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, quien en rueda de prensa ha presentado 'Malas Linguas', un programa que a través de cuatro jornadas sobre lengua y normalización lingüística busca combatir el "retroceso" en política lingüística y favorecer el uso del gallego.

"Queremos dotarnos de herramientas que hagan un análisis que combata las mentiras sobre las lenguas, que se dicen que unas son mejores que otras", afirma Sanmartín, que destaca que con las cuatro jornadas abrirán un "espacio de debate" sobre la relevancia de las lenguas y la necesidad de "garantizar los derechos de los gallegohablantes".

La primera jornada tendrá lugar el día 23 de octubre en el Pazo de Mariñán. Bajo el título 'Lengua, discurso y políticas públicas', diferentes ponentes debatirán en varias mesas redondas sobre temas como la legitimidad de las políticas lingüísticas o la lengua e identidad del siglo XXI.

A esta primera jornada le seguirán otras tres citas más, que se celebrarán en los meses de noviembre, marzo y abril entre A Coruña y Santiago de Compostela. Estas charlas abordarán asuntos como la relación de la lengua en la infancia o la diferenciación en el uso del gallego entre hombres y mujeres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE