#Claves de la semana

Detenido el presunto autor de los daños al puesto de la Guardia Civil de Camariñas (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Camariñas (A Coruña) como presunto autor de los daños sufridos en la madrugada del sábado al domingo por el puesto de este cuerpo en la localidad.

|

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Camariñas (A Coruña) como presunto autor de los daños sufridos en la madrugada del sábado al domingo por el puesto de este cuerpo en la localidad.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que una vecina avisó, sobre las 13,45 horas del domingo, de que las ventanas estaban rotas en el cuartel, ubicado en la calle Constitución número 8. Se trata de una oficina que no está permanentemente abierta al público.

Hasta el lugar se desplazaron el sargento de Camariñas y una patrulla fiscal de Vimianzo. Allí, según figura en el parte, pudieron comprobar que "los cuatro ventanales" estaban rotos con "un martillo o la cota de un hacha", incluso el cristal blindado.

A raíz de la investigación puesta en marcha, este martes se produjo la detención de un joven, vecino de la localidad, como presunto autor de los hechos, por lo que se le atribuye un delito de daños.

Los agentes han informado que se trata de un joven que, "tras un arrebato", optó por golpear las cristaleras de la fachada con un objeto contundente o punzante.

ROBOS EN RIBEIRA
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira procedieron este fin de semana a la detención de un joven de 28 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas en la parroquia de Castiñeiras, lugar Ameixida y Martín.

El detenido fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes cuando salía del interior de una vivienda situada en el lugar de Martín, a la que había accedido tras forzar la puerta y fracturar una ventana, portando una bolsa con diversos efectos sustraídos.

Tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en viviendas de la zona de Castiñeiras durante ese fin de semana, se inició una investigación que culminó con la detención del joven. Varios de los efectos sustraídos pudieron ser recuperados, entre ellos un kayak.

El hombre ha sido detenido y se le han imputado hechos similares en ocasiones anteriores. En uno de ellos, cometido en este mismo mes, fue sorprendido en el interior de la Delegación de Hacienda, a la que accedió tras fracturar una ventana. Previamente, antes de ser sorprendido en su interior, había realizado varias tentativas de robo en diversos locales comerciales cercanos a la Delegación, provocando diversos daños.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE