#Claves de la semana

CIG denuncia que el plan de recuperación de la Xunta "excluye" a juzgados de instrucción, penales, contenciosos y de paz

La CIG-Xustiza ha denunciado que la segunda fase del Plan de Recuperación del trabajo tras la huelga solo afecta al una tercera parte de los órganos judiciales, y deja fuera a casi 180 órganos, sin contar con los juzgados de paz.

|

La CIG-Xustiza ha denunciado que la segunda fase del Plan de Recuperación del trabajo tras la huelga solo afecta al una tercera parte de los órganos judiciales, y deja fuera a casi 180 órganos, sin contar con los juzgados de paz.

En un comunicado, la central nacionalista considera que este plan "premia a los abogados", al incluir los juzgados de primera instancia y mercantiles de las siete ciudades; mientras que "excluye a los de instrucción, los penales, los contenciosos y los de paz".

La CIG señala que el acuerdo firmado en mayo por la Xunta y los sindicatos UGT, CCOO y USO recoge que se establecerían planes de recuperación del trabajo perdido durante la huelga hasta llegar al 80%, que abarcaría a todas las oficinas judiciales y a todos los cuerpos de trabajadores.

El sindicato también ha recordado que la primera fase de este acuerdo se inició en junio para los servicios comunes, obligaciones y embargos y los servicios de decanato de las siete grandes ciudades. Para esta segunda fase, según apunta, la CIG esperaba que la intención de la Xunta "fuese primero desatascar los repartos y los registros y después comenzar con los juzgados".

"Pensábamos que se actuaría ahora sobre el resto de juzgados", ha señalado el secretario de CIG Xustiza, Héctor Sánchez, que critica que "el plan no llegue ni a la tercera parte de los órganos judiciales de Galicia".

Y es que, conforme censura, deja fuera a los juzgados de instrucción, del penal, del contencioso, a los de vigilancia penitenciaria y a todos los de paz, "incumpliendo así lo establecido en el acuerdo". "Y eso pese a los más de 150.000 asuntos pendientes en Galicia en el segundo semestre de 2018, según los datos del Consejo General del Poder Judicial", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE