#Claves de la semana

El Instituto Geográfico y el Centro Nacional de Información Geográfica, premios 'Trifinium Jacobeo'

El IGN y el CNIG, galardonadas con el 'Premio Internacional Trifinium Jacobeo'

|

El IGN y el CNIG, galardonadas con el 'Premio Internacional Trifinium Jacobeo'
El Instituto Geográfico Nacional (ING) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) han recibido el 'Premio Internacional Trifinium Jacobeo a una Vida, una Obra y un Programa de Actuación', que se ha otorgado de forma conjunta a ambas entidades en la modalidad de 'una obra' por el mapa 'Los caminos de Santiago en Europa'.

El galardón es concedido por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) desde 2012 con ocasión de su 25 aniversario, reconoce en su edición 2015-2018 a las personas e instituciones que han contribuido a la "europeidad del Camino".

El mapa es un producto cartográfico elaborado por el IGN y publicado por el CNIG en el que la FEAACS proporcionó los trazados actuales de los caminos de Santiago en Europa y que ha sido coordinado con las aportaciones de 26 asociaciones jacobeas que suministraron 286 caminos, 44 de ellos en España, que suman unos 81.000 kilómetros de longitud. La FEAACS catalogó también 31 rutas marítimas históricas que suponen algo de más de 14.000 millas náuticas.

El fallo del jurado se adoptó en septiembre bajo el principio de reconocer a aquellas personas e instituciones que se hayan significado contemporáneamente en pro del Camino y hayan contribuido con el bien al desarrollo de la peregrinación jacobea.

El jurado valoró la representación del territorio europeo y el modo de elaboración "altruista y colaborativo" de este mapa que se presentó el 19 de octubre de 2017 en el XI Congreso Internacional del Camino de Santiago en Antequera y el 23 de octubre de 2017 en los actos de conmemoración del XXX Aniversario de la Declaración del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo celebrados en Santiago de Compostela.

El mapa ha sido publicado en la página de Internet del CNIG en un visualizador temática específico de los Caminos de Santiago en Europa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE