#Claves de la semana

Pharma Mar afirma desconocer la causa de su caída en Bolsa

Pharma Mar ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que desconoce el motivo de su caída en Bolsa, que llevaba a sus acciones a perder en torno a un 5% pasada la media sesión.

|

Pharma Mar ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que desconoce el motivo de su caída en Bolsa, que llevaba a sus acciones a perder en torno a un 5% pasada la media sesión.

"Ante la severa corrección del valor de las acciones en los últimos días y, en concreto, la importante caída del precio de las acciones de Pharma Mar hoy, martes 16 de octubre, la compañía comunica que no tiene conocimiento de una razón fundamental ni noticias sobre la compañía que pudieran justificar esta caída", ha explicado en un hecho relevante al supervisor.

Los títulos de Pharma Mar moderaban de este modo la caída registrada durante la jornada, en la que llegaron a despeñarse más de un 17%. A las 16,35 horas el retroceso era del 4,49%.

La compañía que preside José María Sousa-Faro presentó a principios de mes una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) contra la Comisión Europea en la que pide la anulación de una decisión en la que se le denegaba la autorización para comercializar el medicamento para uso humano Aplidin.

Pharma Mar logró una plusvalía neta de aproximadamente 16,6 millones de euros tras completar la venta de su filial Xylazel a Akzo Nobel Coatings a finales de septiembre.

En concreto, Akzo Nobel Coatings adquirió el 100% de las acciones de la filial de Pharma Mar por un precio en efectivo de 21,8 millones de euros, calculado una vez ajustado caja y deuda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE