Santiago acogerá el día 26 de octubre el 'Climathon Galicia 2018', un evento mundial sobre el cambio climático

|

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha invitado a la sociedad gallega a participar en el evento mundial por referencia sobre el cambio climático, 'Climathon 2018', que se celebrará el 26 de octubre en Santiago para escuchar propuestas e iniciativas de los gallegos para luchar contra el cambio climático.

Según ha explicado el departamento autonómico, el 'Climathon' es una reunión simultánea en diferentes ciudades del mundo, en la que se abordan los desafíos climáticos para buscar soluciones novedosas y pioneras a los retos que presenta este fenómeno.

A través de este evento, la capital gallega se sumará a las más de 100 ciudades de diferentes países, que participan en esta iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.

En la edición de este año, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, organizadora del evento, ha seleccionado el lema 'Menos residuos, menos emisiones', para abordar esta cuestión desde la innovación, la gestión de los residuos, así como desde la comunicación y la sensibilización social.

Una de las novedades que incorpora el 'Climathon' es la celebración paralela de un 'Diálogo de Talona' entre todos los asistentes ese día. Se trata de una iniciativa lanzada durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Bonn a finales del 2017 (COP 23), que buscar generar un diálogo inclusivo, participativo y transparente, compartir historias y tomar decisiones para el bien común.

Conforme ha explicado la Xunta, el método Talona crea un espacio proclive al intercambio de ideas y a la toma de decisiones colectivas para cumplir los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress