#Claves de la semana

El alcalde de A Coruña reclama a Xunta y Gobierno "un frente común" para evitar el cierre de la planta de Alcoa

Se pone a disposición de los trabajadores y anuncia su intención de convocar un pleno para rechazar la medida

|

Se pone a disposición de los trabajadores y anuncia su intención de convocar un pleno para rechazar la medida

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reclamado a la Xunta y al Gobierno central "un frente común" para evitar el cierre de la planta de Alcoa en la ciudad, tras el anuncio de la multinacional estadounidense de iniciar un periodo formal de consultas para llevar a cabo un despido colectivo en esta planta, lo que afectaría a 369 trabajadores, y en la de Avilés, con 317 empleados.

A preguntas de los periodistas, tras conocerse esta decisión, el alcalde se ha puesto a disposición de los trabajadores "para lo que necesiten", al tiempo que ha instado a la Xunta y al Gobierno central a diseñar "un frente común en defensa de este empleo".

"Deberíamos estar todas las administraciones unidas", ha remarcado el regidor tras el anuncio de cierre de las plantas de A Coruña y la de Avilés. Además, ha emplazado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, y al conselleiro de esta área, Francisco Conde, a "trabajar" para evitar que se materialice una medida que ha calificado como "un duro golpe para el empleo".

PLENO EXTRAORDINARIO
Por otra parte, ha anunciado que este jueves convocará la comisión de portavoces municipales para plantear la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de que toda la corporación municipal "se posicione en contra de este cierre".

"Es necesario actuar y estar unidos", ha insistido Ferreiro, para quien hay que "hacer fuerza" y "reaccionar rápido" para revertir la decisión adoptada por la compañía estadounidense.

Por ello, ha avanzado su intención de ponerse en contacto en esta misma jornada con el conselleiro de Industria y con la ministra, además de con los trabajadores, tras hacerlo ya con el director de la factoría en A Coruña.

El alcalde también ha trasladado su apoyo al cuadro de personal de Alcoa a través de las redes sociales, poniéndose a su disposición a través de su cuenta de Twitter. En ella, ha vuelto a reclamar un "posicionamiento unánime". "Es mucho lo que nos jugamos", sostiene en línea con sus manifestaciones a los medios de comunicación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE