#Claves de la semana

Compostela disfrutará del 15 de noviembre al 2 de diciembre del undécimo 'Santiago(é)tapas', que estrena "gran final"

Los locales participantes tendrán libertad para fijar el precio de las tapas a concurso, con un mínimo de 1,5 euros y un máximo de 3,5

|

Cartel del 'Santiago(é)tapas'

Los locales participantes tendrán libertad para fijar el precio de las tapas a concurso, con un mínimo de 1,5 euros y un máximo de 3,5

Compostelanos y visitantes podrán disfrutar desde el 15 de noviembre al 2 de diciembre de la undécima edición del concurso 'Santiago(é)tapas', que, entre otras novedades, estrenará esta vez "una gran final", con diez tapas finalistas que se podrán probar entre el 7 y el 9 de diciembre.

Lo han avanzado en la presentación del evento la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, y la concejala de Turismo, Marta Lois, quien ha remarcado que el concurso está "claramente consolidado" y ha incidido en que la pasada edición se cerró con más de 34.000 tapas consumidas.

En todo caso, Lois ha destacado que, pese al "éxito" del concurso que cada año se celebra en la capital gallega, se ha buscado introducir novedades, con el fin de no caer en el "conformismo".

Así, una de las principales novedades que acompañará este año al concurso es que estrena "una gran final" con 10 tapas finalistas. La organización comunicará públicamente el día 3 de diciembre el listado de estas diez tapas, escogidas por un jurado profesional.

La gran final se celebrará del 7 al 9 diciembre y los establecimientos con tapas finalistas tienen el deber de ofrecer durante estos tres días su tapa.

Esta final nace con el objetivo de dar al público la posibilidad de probar y valorar las tapas que el jurado considera las diez mejores del evento. Además, desde el punto de vista turístico, la final del concurso puede promocionarse como un evento en sí mismo, con capacidad para atraer a público foráneo aprovechando el puente que tendrá lugar en esas fechas.

PREMIOS
Otra de las novedades de la edición de este año es una nueva distribución de los premios del concurso. En concreto, habrá un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo dotado con 500 euros, y un tercero dotado con 500 euros en producto.

La elección de las tapas ganadoras entre las finalistas se hará uniendo la valoración del jurado profesional y el voto popular emitido durante los tres días de la final.

Además, este año, el público premiará directamente con sus votos emitidos entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre a dos tapas. La Primera Tapa del Público recibirá 700 euros y la segunda, 300 euros.

LIBERTAD PARA FIJAR EL PRECIO
Asimismo, este año se modifica el 'Premio(é)Tapas+', con el objeto de dinamizar el concurso a través de las redes sociales. El premio estará abierto por primera vez a cualquier persona o colectivo que difunda el concurso a través de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Contará con una dotación de 700 euros.

Finalmente, otra de las novedades de la edición de este año es que se da libertad a los locales participantes para que fijen el precio de sus tapas a concurso, con un mínimo de 1,5 euros y un máximo de 3,5. Todas las tapas deben incluir por lo menos un producto perteneciente a alguna de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE