#Claves de la semana

Los delegados sindicales del Ayuntamiento de Ferrol inician un segundo encierro de 24 horas

Representantes de CSIF y UGT abandonaron previamente la mesa de negociación tras dar a conocer sus reclamaciones

|

Encierro en el ayuntamiento de Ferrol

Representantes de CSIF y UGT abandonaron previamente la mesa de negociación tras dar a conocer sus reclamaciones

Por segunda semana consecutiva, los delegados sindicales de los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Ferrol han iniciado en el mediodía de este miércoles un encierro de 24 horas, en el hall de entrada al palacio municipal, para mostrar su rechazo a la política laboral del gobierno municipal. La medida de protesta es secundada por representantes de CSIF, CIG y UGT, descolgándose de la misma los integrantes de CC.OO.

Previamente al inicio del encierro estaba convocada una mesa de negociación que no ha podido celebrarse por falta de quórum, ya que los delegados de CSIF y UGT han dado lectura a un comunicado y, acto seguido, han abandonado la sala.

El presidente de la junta de personal, Javier Sandá (CSIF), ha justificado esta actitud en que, a su entender, "se están planteado diversos asuntos que no vienen acompañados de la documentación completa" lo que impide a los representantes realizar su labor "de valoración".

Además, critican, la oferta de empleo público que se les ha trasladado "es de tan solo dos plazas, cuando en el mes de febrero, en virtud de la tasa de reposición, se hablaba de cuatro". Del mismo modo, han subrayado que se presenten "nuevas propuestas" para llegar a acuerdos, cuando hay otros del año 2016 "ya cerrados que ni tan siquiera se están ejecutando".

RECLAMACIONES
Sandá ha reclamado al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), que es también el responsable de Recursos Humanos, que "traiga una propuesta mucho más ambiciosa de generación de empleo si es que realmente no quiere seguir precarizando los servicios municipales".

Del mismo modo, le pide que "aporte toda la documentación precisa, para no vulnerar la libertad sindical y la labor diaria" de los representantes, así como "que comience por la aplicación de los acuerdos pendientes antes de traer nuevas propuestas".

RESPUESTA DEL ALCALDE
Por su parte, Jorge Suárez ha trasladado que, una vez suspendida esta mesa de negociación por falta de miembros suficientes para "llegar a acuerdos", su objetivo es "convocar una nueva mesa con la voluntad del gobierno de establecer canales de comunicación y llegar a acuerdos".

El regidor de Ferrol también ha asegurado tener "total y absoluto respeto por las reivindicaciones" de los trabajadores. "Nosotros nunca levantaremos una sola palabra en contra de los derechos que representan estas personas como delegados sindicales, por lo tanto, máximo respeto", ha explicado.

Suárez ha adelantado que volverá a convocar la mesa de negociación, que en sesión extraordinaria ha quedado fijada para el próximo 24 de octubre. En este encuentro aguarda tener resueltos asuntos de sus reivindicaciones, como el reglamento de la bolsa de empleo, el prorrateo de la nocturnidad y festividad, además de la ejecución de sentencias pendientes o que no se realicen descuentos a los empleados públicos por estar enfermos, ha indicado.

Jorge Suárez también ha abundado en que "el despacho de la Alcaldía está siempre abierto para cualquier diálogo previo a la mesa y que pueda garantizar que se cumpla el cuórum, y sería importante que antes del fin mandato, tanto para ellos, que finalizan en abril, como para nosotros, como gobierno, sería bueno poder llegar a acuerdos y tener un fin de ciclo mejor de como comenzó".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE