#Claves de la semana

La Xunta incorporará en los presupuestos un programa específico hasta 2021 para retener talento

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha explicado este miércoles ante empresarios del ámbito tecnológico, que la Xunta incluirá en los presupuestos para 2019 un "programa específico" para retener y potenciar el talento con el horizonte de 2021.

|

Francisco Conde, conselleiro de Economía, en Atica

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha explicado este miércoles ante empresarios del ámbito tecnológico, que la Xunta incluirá en los presupuestos para 2019 un "programa específico" para retener y potenciar el talento con el horizonte de 2021.

"Que va a permitir a los centros tecnológicos y a las empresas poder captar y retener talento, uno de los objetivos principales de la política de innovación", ha explicado en el 'I Encuentro sobre excelencia tecnológica internacional', organizado por Atiga.

Además, el titular de Industria también ha explicado que el Gobierno autonómico desarrollará otras iniciativas a través de los hubs de innovación digital, que "va a ser un elemento más que se va a incorporar a la política de innovación", sobre todo, añadió, "desde la perspectiva de la digitalización".

En su intervención, Francisco Conde animó a seguir realizando encuentros de este tipo y los apeló a "hacer de la innovación uno de los elementos diferenciadores de la economía y el tejido productivo". En este encuentro se dieron cita el CTAG, Aimen, ITG y EnergyLab, sobre los que destacó los casos de éxito como el coche autónomo, los avances en robótica colaborativa, los drones o la investigación en biogás, respectivamente.

"Este primer encuentro pone en evidencia tres ideas fundamentales, la primera, que no deberíamos estar en la puerta de la revolución tecnológica, sino que ya estamos dentro", ha proclamado Conde, quien ha apuntado que "hay que desarrollar un presente" y "dar respuesta a los retos tecnológicos".

RESPUESTA OFERTA-DEMANDA
El conselleiro defendió que ya se están produciendo cambios de comportamiento en las decisiones, no solo en la industria, sino también en los consumidores. "Ese poder transformador tiene que tener una respuesta desde el punto de vista de la oferta y la demanda", ha subrayado.

La tercera idea, ha dicho, es el "papel protagonista que tiene el conocimiento". Así, las universidades, los centros tecnológicos como "transformadores" adquieren, dijo, "especial relevancia, sobre todo por la cercanía del sector productivo y sectores estratégicos".

130 MILLONES
Francisco Conde ha destacado que la Xunta "desarrolla un esfuerzo, no solo usando los recursos de la forma más eficiente, sino incluso coordinando esos recursos con la administración del Estado, con la visión conjunta de dinamizar los fondos que hay a disposición del tejido productivo".

El conselleiro, que subrayó que la política de innovación se tiene que "asentar en la colaboración público-privada", ha destacado que el Gobierno gallego ha destinado 130 millones de euros a los centros de transformación tecnológica gallegos desde 2009 a través de iniciativas como los contrato programa, las 23 unidades mixtas de investigación, Conecta Peme, Innovación Peme o el programa Principia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE