Aplazada la presentación de la candidatura de Guinarte para explorar consensos para las primarias del PSOE de Santiago

|

La presentación de la candidatura del decano de la Facultad de Derecho, Guimersindo Guinarte, a las primarias que decidirán quién será el candidato socialista a la Alcaldía de Santiago ha sido aplazada para explorar la posibilidad de acuerdos en el partido.

En concreto, el militante socialista informó a los medios de la convocatoria de una rueda de prensa a las 12,00 horas en la sede del PSOE de Santiago. Según explicaron a Europa Press fuentes de su entorno, en este encuentro, Guinarte tenía previsto presentar su candidatura y desgranar las líneas maestras de su proyecto para la ciudad.

Esta convocatoria fue anulada minutos después, un hecho al que fuentes socialistas consultadas por Europa Press atribuyen a la "posibilidad" de que Guinarte mantenga "reuniones" con otros socialistas para explorar acuerdos.

Con todo, estas mismas fuentes destacan que la posibilidad de que se mantengan estos encuentros no significa que Guinarte vaya a cancelar su candidatura, sino que simplemente accede a aplazar su presentación.

Para este proceso interno otro nombre que suena es el del exalcalde de la ciudad Xosé A. Sánchez Bugallo, a quien distintos dirigentes del partido ven con una opción para hacer frente al actual regidor por Compostela Aberta, Martiño Noriega.

Pese a ello, Sánchez Bugallo aún no se ha pronunciado públicamente sobre si estaría dispuesto a concurrir a unas elecciones primarias para volver a ser el candidato socialista en Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress