#Claves de la semana

Absuelta por falta de pruebas la madre de Monforte (Lugo) acusada de intentar matar a sus hijos

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a la madre acusada de intentar matar a sus dos hijos en Monforte (Lugo) alegando falta de pruebas para atribuirle este delito.

|

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a la madre acusada de intentar matar a sus dos hijos en Monforte (Lugo) alegando falta de pruebas para atribuirle este delito.

Poco más de una semana después del juicio, la sala ha decidido eximir de responsabilidad a la mujer, para quien la Fiscalía pedía cuatro años y medio de prisión o internamiento, dos años y tres meses por cada delito.

La acusación sostenía que, en septiembre de 2009, la ahora absuelta abrió todos los mandos de la cocina de butano y la bombona de gas antes de acostarse junto con sus hijos en la cama. La mujer previamente había remitido un mensaje a su marido, quien alertó al 112.

En la vista, la mujer reconoció que abrió "los mandos del gas", pero durante "dos o tres minutos", con la única intención de llamar la atención de quien era su pareja. Sin embargo, la monfortina negó que quisiera matar a sus hijos, justificando que por aquellos días estaba "desbordada" y consumía "alcohol y sustancias".

Del mismo modo, la mujer dijo durante el juicio que se arrepentía "cada día", reconociendo que había sido un "error muy grande" pero que "no" tenía intención de hacer daño a sus hijos, que en el momento de los hechos, en 2009, contaban con quince meses y seis años de edad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE