#Claves de la semana

La rehabilitación del conjunto histórico de Lugo recibe un nuevo impulso con 322.000 euros más

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado este viernes que el Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Lugo recibirá un impulso con 322.000 euros adicionales, de los que 140.000 son fondos propios de este departamento.

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado este viernes que el Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Lugo recibirá un impulso con 322.000 euros adicionales, de los que 140.000 son fondos propios de este departamento.

Vázquez ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el barrio de A Tinería, donde ahora se inician las actuaciones previstas para Tinería-15, una obra que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. Estas obras suponen 5 nuevas viviendas y un bajo comercial, a lo que hay que añadir las que se iniciaron en septiembre.

En este sentido, la conselleira ha destacado el esfuerzo de la Xunta en la mejora de las ARIS de Lugo, la del Sagrado Corazón y el Conjunto Histórico, en las que lleva invertido 2,6 millones de euros desde su creación.

Sobre el Pazo de Dona Urraca, donde se emplazará la oficina de turismo, Vázquez ha precisado que "se presupone que para el Xacobeo estarán rematadas las obras". Ahora mismo se está "desarrollando el proyecto, tras lo que habrá que iniciar el proceso de conseguir los permisos pertinentes".

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ha participado también en la visita de la Conselleira, ha aprovechado para recordar la "fuerte inversión" del Gobierno bipartito de la Xunta en la zona, 24 millones de euros, que supuso un "punto de inflexión" importante para el despegue del barrio.

Con respecto a la intervención de la conselleira, Méndez ha constatado que "estas inversiones complementan otras actuaciones que lleva a cabo el gobierno en el barrio. "Ayer mismo hacíamos entrega de las llaves de los ocho locales comerciales que ponemos a disposición de los vecinos", ha indicado. En definitiva, "un trabajo que busca que la zona recupere el esplendor que tuvo y que siga siendo un punto de referencia en la ciudad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE