El BNG de Vigo tacha de "pura y dura propaganda" los Presupuestos presentados por la Xunta para el 2019

|

El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha calificado de "pura y dura propaganda" la propuesta de Presupuestos para el próximo año que ha presentado la Xunta de Galicia.

El nacionalista ha afirmado este viernes que estamos ante unas cuentas que son "pura y dura propaganda electoral con la que el Partido Popular pretende un lavado de cara" para intentar ocultar, ha dicho, el "abandono" de la ciudad por parte de la Xunta.

"Va a hacer falta mucho más que anuncios millonarios y que cifras en un papel para que los vigueses y las viguesas se puedan olvidar del absoluto abandono al que condena la Xunta y el Partido Popular a Vigo", ha sostenido Igrexas.

El representante del BNG le ha exigido a la Xunta "un compromiso real" con la "mayor ciudad del país". Un compormiso que, ha asegurado, se tendrá que "verificar" no solo en "acciones presupuestarias", sino también "en la voluntad política de efectivizar esos presupuestos, de llevarlos a término".

Igrexas se ha referido a la retirada del servicio de pediatría de Coruxo, la reducción del proyecto del centro de salud de Bouzas y a la escasez de plazas públicas en escuelas infantiles de la ciudad.

Asimismo, ha valorado que la Xunta ha proporcionado "cero apoyo" a las comunidades de montes "cuando se acaba de cumplir un año de la brutal ola de incendios".

Por todo esto, ha aseverado que "va a hacer falta mucho más que unas cifras" para que los vecinos puedan "olvidar" el "abandono" de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress