#Claves de la semana

El PSdeG denuncia la ausencia de médicos y personal de laboratorio en la Unidad de Conductas Adictivas de Ourense

Exige al alcalde de la ciudad y a la concejala de Benestar Social que "den explicaciones" a los ciudadanos

|

Exige al alcalde de la ciudad y a la concejala de Benestar Social que "den explicaciones" a los ciudadanos

El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha denunciado este viernes la ausencia durante esta semana de atención médica y personal de laboratorio en la Unidad de Conductas Adictivas, servicio que depende de la Concejalía de Sanidad y que, según éste, ha atendido durante los últimos años a una media de unas 1.000 personas en primeras consultas y hace seguimiento a más de 2.000 pacientes de toda la provincia de Ourense.

En este sentido, ha criticado que el grupo municipal popular pretenda "desmantelar los servicios públicos creados en su día por el Partido Socialista", como es el caso de esta Unidad, integrada en el Complexo Hospitalario de Ourense "desde el año 2008, gracias a la iniciativa del anterior gobierno del PSdeG" y "la primera de toda Galicia que reúne asistencia y tratamiento en un solo dispositivo".

Así, Vázquez Barquero ha señalado como responsables de esta "situación crítica" del servicio al grupo de gobierno, al que ha acusado de actuar con "desidia", "abandono" e "imprudencia" en relación a la Unidad de Conductas Adictivas, y, concretamente, a la concejala del área en cuestión, Sofía Godoy.

"Esta situación extrema de la Unidad solo tiene un responsable: el gobierno municipal del Partido Popular, que tiene nula sensibilidad con los problemas reales de los ciudadanos, que frivoliza con la situación de los servicios sociales y pone en riesgo la salud pública sin otra justificación que la falta de previsión", ha sentenciado el portavoz del PSdeG.

PERMISO PARA IR A UNAS JORNADAS
El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense ha comunicado que, "hasta fechas recientes", la Unidad de Conductas Adictivas estaba integrada por tres médicos, pero este número fue mermando "progresivamente en los últimos meses" hasta llegar a "un único facultativo para atender las necesidades".

Entre los motivos, Vázquez Barquero ha esgrimido las "chapuzas administrativas en la contratación" del gobierno municipal del Partido Popular, "que derivaron en la sentencia anulatoria de la plaza de uno de los médicos por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo".

Asimismo, ha justificado la ausencia total de médicos durante esta semana a raíz del permiso que le ha autorizado Sofía Godoy al único profesional que realiza sus servicios en este dispositivo para acudir a "unas jornadas en Andalucía". Anteriormente, uno de los facultativos había pedido la baja.

Así las cosas, el grupo municipal socialista les ha exigido a la propia Sofía Godoy y al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, que "comparezcan ante la ciudadanía" para que "den explicaciones a todos los ourensanos de cómo se ha llegado a esta situación".

A su vez, el PSdeG ha instado al grupo de gobierno del Partido Popular a que restablezca de forma "inmediata" y "urgente" los servicios "con todos los efectivos" para que la Unidad de Conductas Adictivas "pueda desarrollar sus actividades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE