El TSXG acuerda designar un ingeniero de Caminos para estudiar las obras de relleno del puerto de Marín
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un auto en el que acuerda designar "un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos" para que emita "un informe gráfico y planimétrico completo" sobre el relleno del puerto de Marín.
En su auto, contra el que cabe presentar recurso de reposición, el alto tribunal requiere que el experto que corresponda "señale las obras de relleno que tengan su exclusivo amparo en el Plan Especial aprobado por la Consellería de Política Territorial en octubre de 2000".
De este modo, también le solicita que indique "las obras que pudieran tener amparo en el Estudio de Impacto Ambiental de 1994" y que señale el resto de las obras del puerto que puedan "tener cobertura en otros instrumentos diferentes al anulado".
El perito deberá informar si el Plan Especial de 2013 vigente pudiera "dar cobertura" a las obras de relleno que se llevaron a cabo amparadas por el plan de 2000, que resultó anulado.
En el caso de que hubiera que demoler parte del relleno del puerto de Marín, el ingeniero designado deberá especificar "el importe de las obras", "el tiempo de su ejecución" y "la afectación que podría suponer para el medio marino y la actividad portuaria".
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