#Claves de la semana

En Marea denuncia que la Xunta pretende "privatizar la gestión urbanística y expropiatoria" con la ley de acompañamiento

"Podrá ser una empresa o una persona física quien tramite y ejecute los procesos", asegura Antón Sánchez

|

"Podrá ser una empresa o una persona física quien tramite y ejecute los procesos", asegura Antón Sánchez

En Marea ha denunciado este viernes que la Xunta de Galicia pretende "privatizar la gestión del urbanismo y de las expropiaciones" a través de la "enésima" modificación de la ley del suelo mediante la norma de acompañamiento a los presupuestos para 2019.

En concreto, se refiere a un artículo, el 117 Bis, que, según dice, "en la práctica supone la privatización de la gestión urbanística y de los procesos de expropiación".

"Vemos con sorpresa que en poco más de dos años se introduzca la enésima modificación y en este caso para privatizar algo de tantísima importancia como los procesos urbanísticos y de gestión de las expropiaciones", advierte el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez.

Al respecto, sostiene que "por la puerta de atrás se rescata perversamente algo similar al sistema de concesión de obra urbanizadora presente en la LOUG de 2002, y que se suprimió en la ley de 2016". Añade Sánchez que "en realidad va mucho más allá en las ansias privatizadoras en el urbanismo".

"CAMBIO RADICAL"
La novedad, según apunta, "significaría un cambio radical en la manera en la que se gestionan" estos ámbitos. Hasta ahora, quien gestionaba era la administración, "pero todo esto cambiará si se aprueba" la ley en los términos que se ha redactado, avisa. "Podrá ser una empresa o una persona física quien tramite y ejecute los procesos de expropiación", incide.

En este sentido, el viceportavoz de En Marea en el Parlamento señala "una gran coincidencia con la figura polémica del agente urbanizador de los peores tiempos del urbanismo del Partido Popular en Valencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE